El Nacional

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, destacó este lunes por la mañana «10 tendencias clave» en la economía venezolana para el 2020.

El economista indicó que el país podría salir de la hiperinflación. Sin embargo, resaltó que continuará siendo la nación con la inflación más alta del mundo. Asimismo, prevé que «el grado de dolarización será superior a 60% en promedio en las zonas urbanas».

Afirmó que «el sector petrolero venezolano será un negocio manejado por privados, el papel de Pdvsa cada vez será menos relevante».

Comentó que el área bancaria se enfocará en el manejo de divisas en efectivo. Indicó que los alquileres en ciudades como Caracas y Lecherías tendrán una leve recuperación, al igual que el sector comercial, «impulsados por nuevos nichos de consumo e importaciones».

Oliveros destacó que «el mercado de valores venezolano seguirá siendo una opción a considerar frente a la inflación y la devaluación». Y finalizó diciendo que se realizarán traspasos de activos del sector público al privado, pero «en condiciones poco transparentes«.

Loading...