Yajaira Segovia, directora del complejo hospitalario de Tucupita.

La directora del hospital de Tucupita explicó la situación por la que está atravesando el materno infantil. Sobre las infraestructuras dijo que corresponde al Ministerio de Salud y ya se le ha enviado varios reportes.

Yajaira Segovia, médico responsable del centro médico más importante de Delta Amacuro se pronunció apropósito de la demanda de varios pacientes del materno de la capital deltana. Desde hace una semana varios afectados por las carencias en la maternidad han denunciado la falta aire acondicionado y medicinas, además los baños están colapsados.

Segovia explicó que el materno ha recibido varios ataques de la inseguridad y por eso han tenido importantes pérdidas en tuberías y equipos  de aires acondicionados. A pesar de que las inversiones mayores corresponden al Ministerio de Salud, reveló que la gobernación deltana ha aportado en algunas soluciones.

Sobre la falta de algunas medicinas, básicas para el materno de Tucupita, acotó que un cargamento de fármacos ya se gestiona en el estado Anzoátegui. Omitió hablar de alguna fecha para su arribo al Delta.

Loading...
Compartir