Foto tomada de iutdelta.com.ve

Desde inicios del año 2016, el Ceipa ha sido muy criticado por quienes se oponen a la actual directiva de la universidad Politécnica Territorial “Francisco Tamayo”, algunas afirmaciones apuntan a que en el centro de investigaciones existen irregularidades como la inexistencia de producción agrícola y la caída de productos y subproductos de origen vacuno y bufalino.

Ante esta situación, el Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica Territorial “Francisco Tamayo”, Jorge Antequera,  ha asegurado que existen grandes proyecto en desarrollo como el de piscicultura, además acotó que en un lapso de tres o cuatro meses, ya pueden estar disponible para la comercialización especies como el cachamoto, un pescado de origen mixto que viene del cruce entre el morocoto y la cachama, resultando un pez de mayor peso y tamaño.

Además ya estarían en proceso de germinación un sembradío que supera las mil matas de yuca en el mismo territorio del Ceipa.

Otros proyectos como el desarrollo del ganado vacuno, bufalino, y la elaboración de sub productos como el queso, la leche y la mantequilla, forman parte de los esfuerzos para el mejoramiento, y que potenciaría el sector ganadero en la región.

Se pudo conocer que en la actualidad se tiene previsto la siembra de café con el objetivo de comercializar el producto en territorio deltano, y el aporte habría sido realizado por el conocido Profesor universitario Aquiles Amares con semillas que ya están en sus instalaciones.

Antequera también reveló que varias crías de lapas están haciendo vida en las instalaciones del Ceipa y por ahora, no se tiene previsto su comercialización hasta tanto la población de la especie, sea considerablemente suficiente.

Loading...
Compartir