Tal como declaró el secretario  de organización del sindicato de obreros de la municipalidad, Alexis Trillo,  el organismo gubernamental se encuentra técnicamente paralizado por las deudas que mantiene el ciudadano alcalde, Alexis González, con los trabajadores.

A juicio de Trillo, el descontrol que mantiene el ayuntamiento con las nóminas, provocó la crisis económica que vive la administración de esa alcaldía. Explica el dirigente sindical que, el ingreso de los nuevos trabajadores sobrepasa actualmente el 80% de lo que se puede cubrir.

Una comisión de la Asamblea Nacional para Asuntos Sociales, arribará en los próximos días a Tucupita para revisar la realidad presupuestaria y las supuestas irregularidades en la planificación de ingreso, informó el declarante.

Según el sindicalista, el presupuesto para pago de personal ingresa regularmente a las arcas de la alcaldía más importante de Delta Amacuro, pero ante la desorganización en la nómina, el situado monetario se ve seriamente afectado.

A pesar de los aumentos salariales decretados por el actual presidente de Venezuela, el ayuntamiento de la capital deltana no ha podido cumplir con la cantidad estipulada legalmente; caso del bono alimentario que  no ha podido ser saldado como lo estipula la legalidad laboral.

Loading...
Compartir