Aseguran que ministro madurista no ha cumplido su promesa con los profesores deltanos

Un grupo de profesores que laboran en la UTD Francisco Tamayo de Tucupita, le solicitaron al Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que los tomen en cuenta y le ofrezcan un salario “justo” con el que puedan afrontar la inflación venezolana.

Antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, el ministerio recibió la solicitud enviada por los profesores universitarios, y habría prometido que después de la jornada electoral estaría dando respuesta positivas.

Ante el incumplimiento de su compromiso, los docentes iniciaron una serie de protesta, el cual inició el pasado jueves 24 de mayo, donde por dos días no cumplieron con las actividades académicas.

El lunes 28 de mayo, también llevaron a cabo una manifestación, que  denominaron “el portonazo”, ubicándose en las afueras de la universidad con pancartas en mano, pero sin interrumpir las clases de los estudiantes, informó este martes la Profa Yanni Ramos.

La docente universitaria aseguró que el ministro Hugbel Roa informó que el punto de cuentas iba ser anunciado por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo hasta le fecha no ha solucionado nada.

Los diferentes sindicatos de profesores, aseguran que el salario que reciben no les alcanza para costear diariamente el pasaje de ida y vuelta a sus áreas de trabajo, y mucho menos para adquirir sus respectivos uniformes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta