Imagen referencial, cortesía Web.

Extraoficialmente se pudo conocer que en horas de la madrugada del jueves (11-10-18) fue asesinado un joven warao en las cercanías de un refugio para migrantes en la ciudad de Pacaraima, estado de Roraima, Brasil. La victima fue Cástulo Salazar de unos 20 años de edad.

Según familiares con residencia en la comunidad tucupitense La Manga, ubicada en el sector Paloma, donde residió la victima antes de migrar, fue sorprendido por al menos tres personas que lo golpearon brutalmente y puñalearon hasta quitarle la vida.

“Se trató de una trampa, lo fue a buscar una mujer y cuando salió del refugio, tres residentes del mismo refugio, unos criollos, otros waraos, escondidos tras un árbol, lo sorprendieron golpeándolo hasta morir”, relató una prima de la víctima mortal.

El cuerpo quedó abandonado en el lugar hasta que otros residentes del alojamiento dispuestos por las autoridades brasileñas para los venezolanos, notaron su presencia.

Se desconocen las causas del hecho. Las autoridades brasileñas investigan manejando la hipótesis de una presunta venganza.    

Loading...