Cortesía Web

Dos hombres armados asesinaron a tiros la noche de este viernes al periodista Javier Córdoba Chaguendo, de 32 años, mientras emitía en directo su programa musical en la cadena Planeta Stereo desde Llorente (Nariño, Colombia), según lo comunicó en Twitter la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

“La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo”, reza el mensaje del organismo, que alerta de “la total ausencia de Estado” en Nariño y del “creciente aumento de amenazas contra periodistas”. En la misma línea, exigen “acciones inmediatas” a la Fiscalía y la Policía para “aclarar las circunstancias” del homicidio.

Según Blu Radio, los atacantes entraron en la cabina donde Córdoba estaba trabajando y, “sin mediar palabra”, le dispararon varias veces con arma de fuego, dándose después a la fuga en una motocicleta. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer quiénes son los autores del crimen y cuál es su paradero, así como las causas del suceso.

Por su parte, la Unión Europea en Colombia ha condenado los hechos y la actual situación que sufren los periodistas en ese departamento colombiano. “El desarrollo de un país también depende de su derecho a estar informados. Por una prensa libre de amenazas”, reza el mensaje en Twitter de esta delegación.

(RT)

Nota del editor: el reconocido locutor deltano Jesús Tenorio, se incorporó recientemente al staff de locutores de la cadena de radio Planeta, específicamente a la estación ubicada en el departamento del Cauca, donde entrevistó recientemente al ciudadano Alcalde de la Sierra Eduardo Trochas.   

La emisora en la que labora Tenorio, está a unos 300 kilómetros de distancia de la cabina en que fue ultimado el locutor colombiano.

 

Loading...