Wilberto Cotúa / Tanetanae.com.

La Dra. Elina Cotúa fue hallada sin vida el primero de marzo del año 2019, pero de acuerdo a las investigaciones forenses, la deltana fue asesinada el 25 de febrero de ese año, debido al avanzado estado de descomposición que presentaba su cadáver.

Wilberto Cotúa, hermano de la víctima mortal,  informó que el Ministerio Público no ha avanzado en las investigaciones pertinentes, a propósito del asesinato de Elina Cotúa, quien fue encontrada sin vida en un sector conocido como Los Cañitos de Guasina, en Tucupita, donde también estaba su automóvil desvalijado.

Ha transcurrido un año desde aquel suceso que conmocionó a los habitantes de Tucupita y hasta ahora las investigaciones no avanzan.

 “Hasta el momento no hay culpables, hasta el momento no se sabe quién lo hizo, hasta el momento las autoridades a quien le compete no han dado muestras de querer aclarar los hechos”, dijo el señor Cotúa.

Desde que la Dra. Cotúa fue asesinada, sus familiares acudían casi todos los días a la sede del Ministerio Público en Tucupita, para exigir que agilizaran las investigaciones del crimen, pero este organismo no actuó acorde a sus funciones.

A finales de junio del año 2019, dos personas fueron detenidas por funcionarios del Cicpc, presuntamente por haber estado involucradas en la muerte de la Dra. Cotúa, sin embargo, posteriormente fueron puestos en libertad porque los detectives no obtuvieron evidencias contundentes.

Wilberto Cotúa reveló que está por diligenciar  para que el Ministerio Público a nivel nacional se encargue de las investigaciones pertinentes, ya que en el estado Delta Amacuro no logra ver avances positivos.

Recientemente el hermano de la fallecida conversó con el fiscal quien era encargado de las investigaciones de ese caso, sin embargo, el funcionario aseguró que ya no le corresponde esa investigación.

“Algo hace falta para poder descansar en la familia, que se dé la justica. No podemos seguir permitiendo que la impunidad sea la moda en nuestro estado”, destacó el señor Cotúa.

Loading...
Compartir