Por NallibetRomero

Esta semana, se da inicio a la celebración del día del Educador, entre las actividades a realizarse está la disertación sobre “La Carta de Jamaica” realizado en el Palacio Legislativo este martes 13 de Enero,  por los ponentes: Josysnel González, internacionalista que, de una manera muy académica, dio un bosquejo de lo que fue y es, este documento tan importante.

En el escrito, se presenta a un  Bolívar que analiza los esfuerzos de los diferentes movimientos patriotas, haciendo un estudio sociológico, político y cultural de las condiciones de los pueblos hispanoamericanos.

Cabe destacar la participación del Lcdo. Gustavo González del pueblo Warao, quien manifestó: “la grandeza de Simón Bolívar, un hombre visionario que se adelantó a los tiempos en los que vivió”.

A esta jornada fueron invitados docentes, directores de las diferentes escuelas de la ciudad; no obstante, otras actividades se están realizando para el día jueves como una caminata, bailoterapia. Cerrando el día viernes con la acostumbrada ofrenda floral al padre de la Patria en la plaza Bolívar, y el compartir que realizan los diferentes gremios a los docentes que hacen vida en el Estado Delta Amacuro.

 

 

Loading...
Compartir