El pasado sábado Delta te Quiero FC, y Asojóvenes FSC, midieron sus fuerzas en el gimnasio cubierto “Ciudad de Tucupita”, en la segunda jornada de la Liga Nacional Superior de Futsal, conferencia oriente.

De este juego, se desprende algunas estimaciones que realizan fanáticos de Delta te Quiero FC: Osmel Rivero, Jesús Laguna, Hansel Froilán y Wilfredo Gómez, saltaron a la cancha como titulares, y en el arco, estuvo Wildemar Hernández. Cuatro deltanos, y un importado.

De este grupo de salonistas, el arquero es el que tiene mejores apreciaciones por su actuación, y salvadas en cinco ocasiones cuando se le exigió de frente y en solitario.

Osmel Rivero, divagó en la cancha y no mostró su mejor versión, pases erráticos, apariciones indecisas, y remates sin peligro fue parte de su presentación. Tiene más calidad.

De Jesús Laguna, se puede decir poco, jugó algunos minutos y desapreció entre los hombres de banca, verlo como lateral cuando su posición natural es la creación desde la zona defensiva los desapareció. El rombo no lo ayudó.

Wilfredo Gómez, apenas mostró algunas de sus virtudes, desborde, buena defensa, pero pocas llegadas al arco. En su historial existe una seguidilla de goles (hasta 9 en un partido) en la pasada temporada, pero ha tenido pocos minutos, y aparentemente no es de la confianza de Vinicio Matheus. Se está desaprovechando sus virtudes, merece más minutos, para lo cual, Matheus tendría que sentar a Óscar Fernández, con similares características. Ya hablaremos de Óscar.

Hansel Froilan, tuvo una noche de mucha garra, mucha fuerza, pero poco efectivo, su acostumbrada calidad lo abandonó esa noche. Este puede jugar muchísimo más, y es una suerte tenerlo en el equipo.

Jorge Presilla, voló desde el occidente hasta Tucupita, dos días antes jugaba una final donde quedó como líder goleador. El zurdo, ha mostrado poco, pero su etiqueta de importado le da más oportunidades, es muy zurdo, y le cuesta jugar en la delantera cuando se le requiere.

Óscar Fernández, con la etiqueta de importado, jugó en Puerto Ordaz, y tuvo minutos en Tucupita, en ambos partidos, mostró garra, y fuerza bruta. Es una esponja para hacer falta, y realizó la quinta colectiva de Delta te Quiero. Desde allí el equipo se encerró en su cancha con una diferencia de dos goles, y terminaron empatando a dos.

Luis Ariza, fue el más veloz, seguro y creativo, es el que mejor ponderación tiene después de dos partidos. Defendió, desbordó y llevó peligro al arco rival de forma más evidente.

Son las figuras que más han sido observados por los fanáticos, el resto, tiene pocos minutos, y hasta este momento, es poco lo que se puede decir de ellos.

Loading...
Compartir