Asistencia Técnica de la Cruz Roja lejos de arribar al Delta, lo más cerca que llegó fue a Caracas (+gráficas)

Últimas Noticias

30 mayo 2019 – La Cruz Roja envió al país el primer cargamento de ayuda el pasado 16 de abril con el fin de abastecer los hospitales y ambulatorios de todo el territorio nacional, el container traía 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos, entre ellos 3 Kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos.

La entrega de los insumos médicos ha sido distribuido en hospitales y ambulatorios para poder cubrir un total de 650.000 personas en un año.

La entrega inició en Caracas en el Hospital de la Cruz Roja Venezolana (Hospital Carlos J Bello) el 17 de abril, donde se donó 1 Kit IEHK, 1 palet de vendas autoadhesiva, 4 colchones, 1200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas.

La Cruz Roja también propuso que los insumos fuera distribuidos a través de jornadas médicas y consultas comunitarias en comunidades como Mirador de la Lagunita en Filas de Mariche, El Cardón en La Pastora y Lazareto en Sarría, en Caracas, mediante consultas de pediatría, medicina general y desparasitación.

La jornada cuentan con un puesto de farmacia en el cual las personas pueden retirar los medicamentos por medio de un récipe. También, los pacientes pueden ser remitidos a consultas comunitarias, sin ningún tipo de costo, en el hospital de la Cruz Roja

Por otro lado, la Cruz Roja dictará charlas comunitarias acerca del agua segura donde entregan pastillas potabilizadoras y bidones para el almacenamiento del agua.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta