Aso Fútbol Delta apuesta por la capacitación de entrenadores en tiempos de pandemia

Prensa Aso Fútbol  

Tucupita.- La Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro (Afeda), tiene el objetivo de aprovechar el tiempo de cuarentena y capacitar a entrenadores en algunos conceptos formativos esenciales para el desarrollo de la disciplina.

La semana que culminó fue de mucho provecho para los instructores, en su mayoría vinculados a las categorías inferiores, ya que se realizó una importantísima jornada de capacitación “Grassroots”, que forma parte del programa de desarrollo Forward de la FIFA.

Héctor Pulgar, presidente de la asociación, informó que las actividades fueron de provecho para un significativo grupo de 35 participantes que a través de estos talleres quieren aprovechar el tiempo de cuarentena que rige en el país para combatir el Covid-19.

“Es una buena etapa para seguir en actividad mientras las autoridades den luz verde sobre cuando retornará el deporte a la normalidad”, afirmó el dirigente del balompié regional.

Por su parte, David Amundaray, coordinador regional de Desarrollo, destacó que “los participantes recibieron conocimientos sobre la filosofía del fútbol base, metodología de la enseñanza, sesiones de entrenamientos, y las características del niño o niña en el juego”, dijo.

La inducción fue impartida por el profesor Reinaldo Gómez, reconocido entrenador del fútbol venezolano que hizo grandes méritos en el estado Bolívar y en el Delta.

Compartir contenido