Asobasquet prepara copa en homenaje a Carlos Gascón

Alfonso “Poncho” Romero, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Delta Amacuro, visitó nuestra sala de redacción para informarnos que el venidero martes 20 de marzo estarán inaugurando una copa en homenaje a Carlitos Gascón.

“Nos parece que Carlos Gascón se lo merece, fue el tercer jugador deltano en participar en la liga profesional de baloncesto, primero fue Jimmy Quijada con Caribes de Anzoátegui, luego David Rojas con Panteras de Miranda, y ahora tenemos a Carlos con Gigantes de Guayana, es un muchacho humilde, de extracción popular, que a fuerza de empuje y dedicación alcanzó una meta muy grande en el mundo del básquet en Venezuela”, expresó Romero.

La copa tendrá varias categorías: “saldremos en la submáster, donde participarán 8 equipos, también le daremos inicio a las categorías menores de 8 a 10 años, la denominada Compota, y la de 11 y 12 años, categoría minibásquet, estas comenzarán el 2 de marzo».

“Estamos promoviendo la Liga Promo LPB categoría sub 25, distribuida en circuitos de los equipos de la liga profesional de baloncesto, nosotros estaremos en el circuito Gigantes de Guayana con Bolívar y Monagas, hacemos un llamado a un campamento de jóvenes con edades de entre 18 y 25 años, para contar con los talentos que participarán en la selección del estado que participará en la liga, todos tendrán opción a priori, el puesto tendrán que ganárselo con su desempeño”.

Indicó «Poncho» que los 10 equipos profesionales correrán con los gastos logísticos de la comisión técnica, con lo que está garantizado el desarrollo de la competencia.

“Le pedimos a los potenciales patrocinantes que apoyen esta causa, es una competencia innovadora que brinda a nuestros talentos la oportunidad de mostrarse ante los mejores equipos del país, por tanto, debemos hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para participar, los auspiciantes jugarán un papel fundamental en los traslados y la estadía en los lugares donde se desarrollarán las competencias”, finalizó Romero.

 

 

Loading...