La entidad que rige los destinos del futbol de salón deltano, se encuentra de cumpleaños.

Asofusada, coincidencialmente, conmemora su aniversario el mismo día que los maestros.

Es posible, que el curioso cruce de caminos, obedezca a la pedagogía de quienes han sido sus mentores.

No en balde, el futbol de salón ha sido una escuela. Si en la una se forma en el recuadro del aula, en la otra se instruye en el rectángulo deportivo.

Si en aquella se prepara para la vida, en esta se inculcan los valores que nos alistan para un mejor vivir.

Este 15 de enero pudo ser un día como cualquier otro, sin embargo, si hacemos repaso de la trayectoria del futbol de salón en nuestro estado, sabremos que de no haber nacido Asofusada, el Delta habría perdido parte de su brillo en el deporte.

Grande Asofusada, grande el Delta.

Luis Domínguez:

LA ASOCIACION DE FUTBOL DE SALON DEL ESTADO DELTA ESTA DE ANIVERSARIO,  33 AÑOS. La Asociación de Futbol de Salón del Estado Delta Amacuro, se fundó en Tucupita, el 15 de Enero de 1987.

El primer Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Delta Amacuro, fue: Freddy León; vicepresidente: Casto Villarroel; Secretario General: Ricardo Celis; Secretario de Organización: Luis Domínguez.

Freddy León, le dio el impulso a la parte organizativa del Futbol de Salón, al crear y registrar legalmente esta disciplina deportiva, aportando recursos y tiempo para el engrandecimiento del Futbol de Salón deltano, llegando a ocupar altos puestos en la directiva de la Federación venezolana de Futbol de Salón, FEVEFUSA.

Carlos Briceño:

Si, mi buen amigo y hermano Freddy León fue el padre del Fútbol de Salón en lo organizacional en el Delta Amacuro, luego fuiste tu, Luis Dominguez quien asumiste la paternidad del FUTBOLITO en el Estado. Tú, lo adoptaste como uno de tus hijos predilectos en esta gran familia del Fútbol de Salón en el país.

Tampoco puedo dejar de nombrar a todos aquellos que les dieron continuidad al transcurrir del tiempo entre ellos a la actual Junta Directiva de la Asociación.

FELIZ ANIVERSARIO al Salonismo Deltano en sus 32 años de vida.

Honor y Gloria a los Salonistas Freddy y Luís.

 

Loading...