Ataques no resueltos policialmente en Hacienda y Perimetral

Algunas personas en Tucupita revelaron conocer diferentes ataques delictivos que se han registrado en sus comunidades y, a pesar de que han formulado las denuncias respectivas, estos casos han sido abandonados policialmente.

Tanetanae.com contabiliza al menos 70 casos de robos en lo que va del año 2021. En 10 ocasiones las víctimas realizaron sus denuncias ante los cuerpos de seguridad de la localidad, pero “jamás” han sido resueltos.

Un señor de Rómulo Gallegos reveló que conoce más de cuatro casos de robos a casas en su sector, que en su momento fueron denunciados, los presuntos culpables fueron detenidos, pero liberados pronto pese a las pruebas “contundentes” presentadas en su contra.

De acuerdo con este ciudadano, hace cinco meses ingresaron a su casa y le robaron. El culpable fue detenido y liberado al día siguiente por falta de evidencias, al menos es lo que le informaron los cuerpos de seguridad.

“Yo fui uno que colocó la denuncia y agarraron al culpable, pero lo liberaron al otro día porque no había evidencias”, lamentó.

Otra persona de La Perimetral mencionó que conoce tres casos de robos a casas que se han registrado en su sector, pero a pesar de las denuncias que se han hecho en contra del supuesto culpable, este sigue libre.

Uno de los casos que asomó el abordado fue el robo en una vivienda hace unos meses, en el que el presunto culpable sigue libre, pese a las denuncias de las víctimas.

En su opinión, “la persona sigue tranquila y campante por ahí. Las investigaciones se apagan”.

Un ciudadano de Hacienda del Medio sector III, reveló que los casos que no se han resuelto en ese lugar son los asaltos en los que roban teléfonos y carteras, en horas de la noche.

De acuerdo con esta persona, se han denunciado más de tres casos de robos en las oficinas del Cicpc o Faes en Tucupita, pero, a su juicio, “ellos han omitido las denuncias y no las resuelven”.

“Todo eso se han denunciado pero al formular la denuncia, hacen caso omiso de las denuncias y las dejan sin resolver”, cuestionó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta