Atenderán a los afectados por la crecida del río Orinoco en Araguaimujo

La ayuda para los afectados por la crecida del río Orinoco sigue arribando al Delta, informó Carlos Ramos, concejal por la parroquia Santos de Abelgas, cuya capital es Araguaimujo, una de las comunidades que está bajo el agua.

Por ahora todos los insumos están siendo acumulados para llevar a cabo una jornada integral de atención en Araguaimujo y la parroquia Santos de Abelgas, una de las zonas que cada año se ve afectada por la crecida del río Orinoco. Cada temporada pierden sembradíos por la acción natural de las aguas.

Una comisión de representantes comunitarios de Araguaimujo acudió a Tucupita para gestionar ayudas. Ellos exigen agua potable, gas doméstico, comida y hamacas. Instaron a que estas atenciones se repitan por lo menos cada 15 días.

Los afectados exigieron ayuda a través de diferentes medios de comunicación e hicieron el llamado de mediación a varios diputados nacionales.

En este contexto, Carlos Ramos aseguró que la gobernadora Lizeta Hernández gestiona los recursos para atender las demandas. Recordó que, además de Araguaimujo, existen otras comunidades vulneradas que han sido evacuadas y se les ha otorgado asistencia integral.

Conforme arriban los recursos, las comunidades priorizadas han sido atendidas, pronto abarcarán Araguaimujo, aseguró Carlos Ramos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta