Aumenta matanza de caballos en Tucupita para venderlos como carne de res

Carne de caballo puesto en mercados paralelos e improvisados, es el nuevo modus operandi de la delincuencia, mientras el consumidor lo demanda pasándolo por carne de res.

La carne de caballo está siendo expendida de forma creciente en Delta Amacuro. Su aumento en el mercado paralelo coincide con el alto costo de la de res y las interrupciones de su suministro en el último trimestre del año 2017.

Johnny Mendoza, perteneciente al sector ganadero en la entidad, hizo público que la delincuencia está apuntando al caballo como nuevo producto cárnico en detrimento del consumidor final.

Indicó que este fenómeno aumentó en el último trimestre del año 2017, coincidiendo con la poca cantidad de carne de res en el mercado regional y las constantes interrupciones causadas por la inestabilidad del precio.

Un hecho que sustenta las afirmaciones de Mendoza ocurrió el pasado 03 de enero, cuando dos “cuatreros” fueron avistados por funcionarios policiales mientras descuartizaban un equino.

Los señalados ya habían logrado sacar gran parte de la carne del caballo, pero pudieron huir adentrándose a una zona boscosa en el sector El Zamuro, en Tucupita.

Para quienes cometen este tipo de delitos resulta más sencillo escaparse con un caballo a un espacio solitario, matarlo y proceder a extraer su carne.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta