Parada de bus en centro de Tucupita | Tanetanae.com.

Salí como todos los días a las 7:00 AM  y le saqué la mano a un bus y se paró, pero me dijeron que no recibían los billetes de 50, y vi un papel que estaba pegado en la puerta”, relató Marcos Romero.

Este papel tenía un letrero que decía un claro NO realzado con marcador, y un billete de 50 bolívares como muestra. Según lo que pudo notar el protagonista de este episodio, esta anormalidad es reportada reiteradamente en Tucupita y gran parte de Venezuela

Las unidades autobuseras de Tucupita imponen una nueva ley de forma ilegal al prohibir el pago del pasaje con billetes de 50 bolívares, el cual es rechazado y expuesto en una puerta con el aviso de NO.

El último reporte de esta naturaleza fue conocido este martes en la mañana, pero con el aliciente de un “trato grosero” hacia el usuario que exigió la recepción del dinero en efectivo de la mencionada denominación.

“O me pagas con billete nuevo o te bajas”, habría sido la frase utilizada por el colector del transporte.

Marcos Romero señaló que también presenció otro incidente cuando un usuario exigió al chofer la entrega del cambio o vuelto en moneda de nueva denominación porque no recibían la vieja moneda, pero este sí quiso otorgarle billetes de 50 y 100 Bs.

“Lo que es bueno pal pavo, es buena pa la pava”, dijo Romero a propósito de la entrega de los billetes de 50 bolívares por parte de los choferes, y su rechazo a la vez cuando se intentaba pagar con ella.

“Ellos tienen que recibir los billetes de 50, porque sí lo dan como vuelto”, argumentó Romero, y señaló que experiencia lo vivió en la ruta San Rafael-Retén en un bus de color blanco con franjas anaranjada, placa 09AA61.

Loading...
Compartir