Autobuseros se despiden del billete de dos bolívares soberanos, ¿recrudecerá la crisis del transporte en Tucupita?

Los billetes de 2 Bs S dejaron de ser aceptados por los choferes del transporte público que cubren la ruta de la carretera nacional de Tucupita, afirman varios usuarios que ahora resultan afectados.

De acuerdo con José Torres, habitante del sector Paloma, vía nacional de la capital deltana, desde el miércoles (12-12-2018) los autobuseros  dejaron de aceptar este billete; el  de más baja denominación del actual cono monetario venezolano.

Las personas que se encontraban en la parada de autobuses de nombre “miniterminal”, se vieron obligados a pagar con dinero en físico de 5 y 10 soberanos.

Esta medida tomada por algunos transportistas tiene preocupados a los vecinos que residen en la vía nacional-  la ruta con más usuarios para el sector transporte público en Tucupita- porque las entidades bancarias siguen otorgando estos billetes en grades cantidades.

Asimismo, un conductor que labora en la ruta Paloma-centro, reveló que esta decisión fue tomada en consenso debido a que, cuando van a comprar algún producto, ya sea comida, ropa o medicinas, en estos establecimientos tampoco aceptan esta denominación monetaria.

A pesar de que el billete de 2 Bs S no ha salido de circulación de manera oficial, los profesionales del volante y vendedores informales ya no quieren recibirlo en Delta Amacuro.

El  20 de agosto de 2018 entró en vigencia la reconversión monetaria en Venezuela. A cuatro meses de esta iniciativa económica impuesta por el presidente Nicolás Maduro, la hiperinflación apunta ser la ganadora.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta