Autobuses dejan de circular en Tucupita por imposibilidad de reponer repuestos tras deteriorarse en fallas viales

El mal estado de la carretera Guasina- Los Guires en el municipio Tucupita,  dejó fuera de circulación a unas 15 unidades autobuseras, solo en el año 2018. Sus propietarios ya no tuvieron la oportunidad de reponerlas tras deteriorarse en fallas de vías.

Efraín Milano, presidente de la línea de transporte que cubre la ruta Centro-Los Guires, informó que los “huecos” en la carretera se ha convertido en el principal factor que perjudica a sus autos, generando así la pronta avería de cauchos, frenos y tren delantero.

De acuerdo con el señor Milano, en el año 2017 la línea contaba con 20 unidades operativas entre autobuses y camiones, sin embargo, para diciembre del año 2018, solo dos perreras y dos camiones ofrecen el servicio.

Los transportistas protagonizaron tres cierres de calle en Guasina durante el año 2018, como medida de protesta ante el mal estado de la carretera, sin embargo, ningún organismo ha prestado atención a sus demandas.

“En este año 2018 nos hemos reunidos 5 veces con la alcaldesa de Tucupita, 4 veces con Invialda y lo único que nos dicen es que no tienen dinero, no tienen presupuesto para asfaltar la vía”, dijo el señor Milano el miércoles 19-12-2018.

La última vez que la municipalidad habría gestionado una “fiesta de asfalto” y bacheo, fue en el año 2015, aseguró el transportista Efraín Milano. Desde entonces, los mismos choferes- con ayuda de la comunidad- han tratado de tapar los huecos con arena y escombros, con el fin de que las unidades puedan transitar por la vía.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta