Autor del atentado de Nueva York: «Estoy orgulloso»

01-11-17.-El autor del atentado de Nueva York, que dejó ocho muertos al embestir a ciclistas y peatones con una camioneta, está vinculado al Estado Islámico y se radicalizó viviendo en Estados Unidos, dijo este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El atacante, de 29 años, identificado como el Uzbeko Sayfullo Saipov, «es un depravado cobarde y estaba asociado con el ISIS», dijo Cuomo.

«Se radicalizó» en Estados Unidos y «es el modelo del lobo solitario», agregó el gobernador del estado de Nueva York.

«Fue después de su llegada a Estados Unidos que comenzó a informarse sobre el EI y el islamismo radical», señaló y añadió que no hay indicios de que haya actuado por cuenta de otros y que el ataque sea parte de una operación o de otros planes de atentados.

El atacante dejó cerca del vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al EI, informó The New York Times, que cita fuentes policiales.

El terrorista se jactó ante los uniformados del ataque y afirmó que habría continuado con su raid asesino si no fuera porque se estrelló con un bus escolar y eso detuvo su camioneta, según difundió CBS News.

Saipov, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no tiene ningún arrepentimiento.

Saipov, originario de Uzbekistán, llegó a Estados Unidos en 2010 y dispone de residencia permanente.
Es habitante de Nueva Jersey (este), donde rentó la camioneta, y trabajó como conductor de Uber, según el Times, que agregó que ya había estado «bajo el radar» de la policía.

Compartir contenido