Alonso Cardona / Tanetanae.com.

La actitud apática de las personas que pueden ayudar- porque son autoridades indígenas- podría desatar una ola de manifestaciones en las calles, como ocurrió cuando oficiales de Polidelta asesinaron a dos aborígenes.

Alonso Cardona, primo del joven que fue asesinado la noche del domingo 13 de septiembre en el sector de El Guamo de Tucupita, solicita ayuda gubernamental para impedir que los implicados en ese hecho queden libres.

El deltano, quien es el único familiar de Gerardo Cardona (+) en la capital deltana, informó que el Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalísticas detuvo a dos personas involucradas en el asesinato del joven warao, sin embargo, le notificaron que  podrían quedar en libertad si no reciben una denuncia formal en contra de los señalados.

El señor Cardona, solicita asesoría y  la ayuda del gobierno municipal y regional, para que puedan concretar la denuncia en contra de los implicados en el asesinato. No quiere que los dejen en libertad.

Solicitó que los concejales, diputados e instituciones dedicadas a la atención de los indígenas en el estado Delta Amacuro, le ofrezcan el apoyo necesario para que la justicia deltana actúe lo más pronto posible.

“Hace rato fui para la defensoría del pueblo y estaba cerrada. Quiero que me ayuden”, dijo Alonso la mañana del lunes 21 de septiembre.

 

Loading...
Compartir