Foto: archivo.

La avería de la plataforma de Cantv está vulnerando los derechos humanos en Delta Amacuro. Las fallas de la empresa han persistido después del apagón registrado el pasado 8 de marzo, en Venezuela.

De acuerdo con los afectados, ellos quedaron totalmente incomunicados después del corte  eléctrico general. Previamente habrían tenido una prestancia de calidad mediana.

La falla ahora está vulnerando algunos derechos humanos en  varias comunidades de Tucupita, donde sus vecinos denuncian no poder realizar transferencias para pagar los combos de comida, impidiendo así el derecho a la alimentación.

Este percance mantiene a la mayoría de las entidades bancarias, sin líneas, por lo que las personas tampoco han podido  retirar dinero en efectivo.

Por otra parte, los padres de estudiantes han advertido que sus hijos no logran completar sus tareas encomendadas en universidades y liceos. Ellos evitan que sus representados acudan a bibliotecas públicas por los ataques de inseguridad y ante la falta de transporte.

Algunas familias han reportado no haber logrado comunicarse con sus allegados que están fuera del  país.

Las comunidades que están sin conexión son:

Valle Encantado, La Florida, San José, Ceiba Mocha, Clavellina, Pueblito de La Horqueta, Pinto Salinas, calle La Planta, Delfín Mendoza, calle Bolívar, algunas zonas de calle Petión y Barrio La Guardia.

Loading...
Compartir