Aves decomisadas en Pedernales murieron por malas condiciones de cautiverio

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Delta Amacuro, 13/11/2017.

En respuesta al procedimiento realizado el pasado fin de semana, en el que se decomisaron 70 aves de la especie buflinche y que murieron mientras permanecían bajo guarda y custodia del Destacamento de Vigilancia Fluvial 61 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Delta Amacuro, Joel Dicurú, aclaró que estos animales  fallecieron  como consecuencia de las pésimas condiciones a la que fueron sometidas durante el cautiverio por parte de los cazadores furtivos.

“Las aves, en este caso los buflinches, sabemos que son especies vulnerables que no soportan el hacinamiento o situaciones de estrés, como ocurre en estos casos cuando son trasladadas en objetos reducidos desde lugares distantes, como sucedió la pasada semana cuando estas aves fueron traídas desde Pedernales hasta Tucupita”, acotó.

El jefe del ente ecosocialista  explicó que en la mayoría de los casos se trata de animales que permanecen encerrados durante varios días, sin recibir agua o  una dieta alimentaria adecuada, situación que aumenta las posibilidades de que fallezcan antes de ser reinsertadas en su hábitat.

Dicurú reafirmó el compromiso que mantiene el Minea de seguir trabajando de la mano con los diferentes organismos que hacen guardería ambiental en el estado, para hacer frente a los delitos de contrabando y extracción de especies, ello con el fin de contribuir a resguardar la diversidad biológica del país.

“Con estas políticas ayudamos a cumplir  con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que establece la preservación de la vida planetaria”, refirió.

Una vez más, el director estadal del ente ecosocialista exhortó a la población a denunciar este tipo de delitos que atentan contra el equilibrio ecológico, y notificar ante cualquiera de los organismos de seguridad la tenencia de animales de la fauna silvestre, a fin de cumplir con los protocolos correspondientes para ser reinsertados en su ecososistema.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta