Foto: Twitter.com.

Dos aviones de origen estadounidenses, sobrevolaron cerca de los límites del espacio aéreo venezolano, informó el usuario @AeroNoticiasVE en la red social Twitter.

De acuerdo con Aero Noticias Venezuela, las aeronaves que penetraron espacio aéreo cercano a Venezuela, fueron dos aviones P-3B, hecho que se registró el domingo 27 de septiembre.

Estas aeronaves han sido identificadas como Omaha 31 y Omaha 42, ambos ejecutaron un vuelo cerca de la isla de Aruba, muy cerca con la región de información de vuelo (FIR), correspondiente a la torre de control del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Sobre este incidente, no hay un pronunciamiento oficial por parte del ministerio de Defensa o del gobierno de Venezuela que refute o confirme la veracidad de este hecho, al menos, hasta las 11:20 am de este 28 de septiembre.

De acuerdo con el portal Wikipedia, los aviones P-3B, usados en este vuelo cercano a espacio aéreo de Venezuela, son aviones que fueron desarrollados a finales de 1950, y han sido utilizadon por la Armada de Estados Unidos como un avión de patrullaje marítimo, de reconocimieto y guerra antisuperficie y guerra antisubmarina.

Loading...
Compartir