Prensa UTDFT | Jesús Anibal Cornejo. CNP 23.338

En el marco de la campaña de captación de bachilleres por parte de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, conocida por sus siglas como UTDFT, los coordinadores de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Enfermería Integral Comunitaria, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, y estudiantes del cuarto trayecto de Ingeniería en Informática, a través del espacio radial «Presencia Universitaria» en Okey 104.9 FM, disertaron acerca de la importancia que tienen estas carreras universitarias para el bienestar y desarrollo de la sociedad venezolana y, por ende, de la población deltana.

De acuerdo con la Lcda. Noraida Rondón, coordinadora de Enfermería, los estudiantes de este PNF siempre están en las comunidades realizando tareas tan importantes como jornadas de vacunación, desparasitación, chequeo de tensión arterial, «en pocas palabras, participan en campañas de atención primaria de salud». Resaltó, además, que los licenciados  egresados de Enfermería Integral Comunitaria de la UTD Francisco Tamayo tienen asegurados sus puestos de trabajo, no solamente en Delta Amacuro, sino en toda Venezuela, ya que «son reconocidos a nivel nacional tanto por sus conocimientos como por su compromiso ético que manifiestan constantemente durante la práctica profesional».

Por su parte, las profesoras Scarlet Freites y Rutzilia Rodríguez, coordinadoras de Fisioterapia y Terapia Ocupacional respectivamente, destacaron que estas profesiones tienen mucha receptividad dentro del mercado laboral, «los profesionales en estas disciplinas son muy competitivos y solicitados para que presten sus servicios en hospitales, clínicas; y hasta en empresas, sobre todo en el ámbito deportivo», dejando claro que también pueden ejercer libremente de la profesión.

La Ingeniería en Informática también tuvo sus representantes en la radio, fueron los licenciados José Gregorio Núñez y Edgar González, estudiantes de último semestre, quienes se lucieron exponiendo un análisis del libro «Sálvese quien pueda» del periodista argentino Andrés Oppenheimer, cuyo tema central es la eventual amenaza que representa la digitalización para los puestos de trabajo. Dejaron al aire la pregunta para reflexión: ¿la robotización, un peligro para la conservación de su trabajo”.

Tanto las coordinadoras como los estudiantes asistieron bajo la supervisión del Lcdo. Carlos Hurtado, jefe de Docencia de la Universidad, quien destacó la gestión del profesor Harris Junior, Rector de la UTD Francisco Tamayo, y del resto del personal directivo: licenciados Jorge Antequera, Oscar Tamaronis, Evelia Mejías y Edgar Figueroa.

Loading...