Foto: archivo.

La embajada de Venezuela en Washington quedó sin luz luego de que trabajadores de la empresa Pepco ejecutaran una orden de cortar la cablería que suministra electricidad a la estructura diplomática, informaron activistas políticos que se oponen a Maduro.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU designado por Juan Guaidó, aseguró que la acción fue ejecutada para que los ocupantes maduristas que residen en el edificio de la embajada, tengan “un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro”.

En el edificio residen integrantes de un grupo aliado del presidente no reconocido por EEUU, Nicolás Maduro, que se hacen llamar Colectivo Para la Protección de la Embajada,  que impidió el arribo de funcionarios nombrados por el presidente encargado, Juan Guaidó.

“¿Cómo les he dicho: ustedes me hacen sentir supremamente orgulloso de ser venezolano , ¡Seguimos!”, posteó Vecchio luego de agradecer a la diáspora por su compromiso permanente, decidido y valiente para defender” (la embajada de Venezuela).

Por su parte, el gobierno de  Maduro reaccionó a través del canciller Jorge Arreaza, al exigir al Departamento de Estado a proteger el edificio e impedir “agresiones contra sus huéspedes”.

Después del corte eléctrico, un grupo de migrantes venezolanos adeptos a Guiadó, rodearon el edificio para evitar que los huéspedes puedan salir de la estructura que permanece cerrada al público desde el 24 de abril de 2019, cuando el gobierno de Maduro ordenó su retorno a Venezuela.

Loading...
Compartir