Bajas ventas y servicios a pagar más costosos, el precio de la dolarización entre los comerciantes

Las ventas han mermado considerablemente,  pero el costo de los servicios primordiales sigue incrementando para los establecimientos comerciales de Tucupita, así lo reveló José, un ciudadano que labora en una zapatería que está ubicada en la calle Bolívar.

Aseguró que el servicio de energía eléctrica, es uno de los factores que le genera mayor costo a la empresa mensualmente. Ha tenido que desembolsar hasta 30 millones de bolívares por la prestancia en cuestión.

“La mensualidad de la energía eléctrica está por las nubes, recientemente me mandaron un WhatsApp diciendo que tenía que pagar 45 millones de bolívares, pero cuando reclamé, me dijeron que no habían eliminado algunas facturas, hay un descontrol”, relató el empresario.

El ciudadano, quien es oriundo del estado Bolívar, aseguró que los impuestos municipales son otros de los gastos más altos que debe afrontar la empresa, a pesar de que el cobro se lleva a cabo cada tres meses.

“Los impuestos municipales lo pagamos cada tres meses, pero imagínate, solamente en catastro, me pasaron un recibo de 15 millones 305 mil bolívares, y solo en catastro nada más”, lamentó el señor José, quien señaló que las ventas han disminuido considerablemente en este año 2021.

José es el encargado de un comercio que expende  zapatos y bolsos en la calle Bolívar de Tucupita, y durante toda la mañana del jueves 21 de enero a las 11:20 minutos, solo había vendido un par de sandalias.

“Enero y febrero son días malos, en diciembre sí habían ventas, pero ahora no. Mira hoy, solo he vendido un par de sandalias”, dijo el empresario a Tanetanae.com.

Un comerciante que labora en la calle Petión de Tucupita, aseguró que el servicio de internet de Cantv y el de energía eléctrica, son los que generan más gastos a su empresa.

El ciudadano relató que recientemente tuvo que pagar 18 millones de bolívares por la mensualidad de Corpoelec y a principio de esta semana, Cantv le suspendió el servicio y le pidió pagar 50 millones de bolívares.

“Ya yo pagué el internet, pero dijeron que se restablecerá el sábado”, dijo el comerciante la mañana del jueves 21 de enero.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta