Un joven revisa entre los comercios de la calle Bolívar de Tucupita, el jueves 4 de junio / Tanetanae.com.

La flexibilización del confinamiento social aplicada por el gobierno nacional que inició el lunes primero de junio del 2020, ha incrementado la afluencia de usuarios en los establecimientos comerciales de Tucupita, así lo han afirmado algunos empresarios.

La retoma laboral en las estaciones de servicio, la activación del transporte público y la cancelación del cuadrante comercial en Tucupita, refleja más afluencia de los deltanos entre los diferentes tipos de comercios.

Una encargada de un establecimiento comercial dedicado a la venta de productos alimentarios y repostería, aseguró que desde el lunes primero de junio, ha recibido más clientes en su negocio que está en la calle Mariño de Tucupita.

“Hay más movimiento, las ventas estaban un poco paradas y ahora hay más ventas porque está funcionando el transporte. Hay movimiento en todos los sentidos”, dijo la comerciante durante un abordaje realizado la mañana de jueves.

La empresaria destacó que, cuando estaba funcionando el cuadrante comercial, no podía vender con facilidad sus productos, sobre todo cuando les correspondía el turno a los caballeros, es decir, los días martes, jueves y sábado.

Otro comerciante que atiende una tienda de ropa interior, manifestó que la afluencia de usuarios ha incrementado un poco, no obstante, cuestiona el hecho de que los tucupitenses no estén cumpliendo a cabalidad las medidas de prevención.

“La gente camina sin tapabocas, se molestan cuando le decimos que no pueden entrar acompañados y suelen aglomerarse demasiado en las calles. No toman las medidas”, dijo el comerciante mientras se mostraba preocupado.

Más deltanos buscan empleos en Tucupita

De acuerdo con los comerciantes abordados en la capital deltana la mañana del jueves, en los últimos días hay más deltanos buscando empleos.

Una de las encargadas de un comercio aseguró que recibe la visita de al menos seis personas al día, buscando trabajo. Las edades varían, desde adolescentes, hasta adultos.

Un trabajador de un comercio asiático informó que en una semana se puede contabilizar hasta 15 personas buscando empleo.

Otro comerciante, pero que atiende una tienda de ropa interior, aseguró que al día recibe la visita de cuatro personas buscando trabajo, no obstante, asegura que no puede ofrecerle empleo a nadie, porque ya cuenta con cuatro trabajadores.

Loading...
Compartir