Juan Figuera durante una reunión gremial / Tanetanae.com.

Juan Figuera, presidente del sindicato Sireda-Fenatev, informó que este jueves 10 de octubre, los docentes deltanos se unieron al paro laboral por 24 horas que convocaron los diferentes gremios en toda Venezuela.

El profesor Figuera manifestó que en los próximos días los educadores deltanos seguirán realizando paros laborales de manera escalonada, como una medida de protesta para exigirle al gobierno nacional que les reivindiquen sus salarios.

“En Tucupita se pudo realizar este paro a pesar de las adversidades, los docentes acataron el llamado y además el aguacero fue otro factor que mantuvo sin actividades a los planteles educativos”,  dijo el profesor deltano.

Las múltiples carencias que atraviesan los educadores en Venezuela, son las principales razones por las que detuvieron las actividades académicas en todo el país. Exigen un mejor salario y todos los beneficios como docentes.

“¿Por qué este paro?, este paro lo hicimos porque el docente no tiene comida, no tiene medicina, no tiene ropas y tampoco pueden pagarle los estudios a sus propios hijos”, aclaró Figuera.

El presidente del sindicato Sireda-Fenatev, también convocó al gremio docente del municipio Tucupita, a una concentración pacífica en la plaza  Bolívar de la capital deltana, para continuar con el paro laboral.

Los padres y representantes también habrían mostrado apoyo al gremio docente este jueves 10 de octubre, ya que no enviaron a sus hijos a las diferentes instituciones educativas.

 

Loading...
Compartir