Balance: “líderes de calle” sin respuestas a sus comunidades ante múltiples carencias

Los denominados “líderes de calle” de las diferentes comunidades de Tucupita, han sido cuestionados por no ofrecer ninguna solución a las diversas carencias que afrontan las comunidades en los últimos meses.

De acuerdo a una consulta, algunos ciudadanos denunciaron que el trabajo de los líderes de calle o voceros comunitarios no se corresponde con lo que aseguran debe ser, a pesar de sus cercanía a las instituciones del Estado.

Winston Velásquez, ciudadano que reside en la calle 3 de La Perimetral, aseguró que cada vez que solicita información sobre la venta de gas doméstico, ellos le dicen que “no saben nada”. No existe alguna organización que agilice la distribución de ese servicio.

“Nosotros tenemos casi seis meses que no nos venden gas, por lo menos la comida si ha estado llegando. Cuando preguntamos por el gas, no nos dicen nada, a veces afirman que no saben”, dijo el señor Velásquez.

Un ciudadano que se identificó como Julio, manifestó que, a pesar de que los vecinos preguntan por la venta de gas o la distribución de comida de manera consecuente, los “líderes de calle” no tienen respuesta positiva.

“En ninguna urbanización funciona, los líderes de calle son iguales”, fue el balance que ofreció el señor Julio, un deltano que recorría el centro de Tucupita en busca de algunos productos alimentarios.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta