Balance negativo para el trabajo policial en Tucupita

Luego un nuevo balance de seguridad consultado en Tucupita, algunas personas abordadas ofrecieron negativas afirmaciones acerca de este asunto.

Al menos 25 robos se han registrado en diferentes comunidades de Tucupita, desde noviembre a diciembre.

Una persona que vive en La Floresta de San Rafael, en Tucupita, reveló que su sector se ha visto mayormente golpeado por la inseguridad en horas de la noche, durante varios meses.

De acuerdo con el abordado, la falta de patrullaje policial en sus calles, llevó a su sector a convertirse en una “zona roja”, por los múltiples robos que se han suscitado.

“Mi sector ha sido muy golpeado por la inseguridad, eso es una zona roja”, afirmó.

Los casos de inseguridad que se han hecho público a través de Tanetatane.com, han ocurrido en este sector. No obstante, el abordado destacó que, aun cuando no cuentan con organismo de seguridad, la delincuencia ha disminuido “un poco”.

“A pesar de que no tenemos casilla policial y la circulación de vehículos, la delincuencia ha disminuido”, aseguró.

Un señor de la comunidad de 23 de febrero dijo que, a pesar de que su comunidad está “algo” cerca del centro de Tucupita, no logran ver patrullaje policial, no obstante, aclara que no se han registrado ningún hecho delictivo.

El ciudadano destacó que para evitar estos ataques, han estado comunicándose con los padres de algunos los jóvenes, para evitar que estos caigan en malos pasos.

“Siempre nos reunimos con los padres de los jóvenes, para que de una u otra manera no caigan en malos pasos”, dijo.

Noel Valderrama, jefe de seguridad de la gobernación del estado Delta Amacuro, informó que están “trabajando en materia de seguridad”, no obstante, culpa al bloqueo estadounidense contra Venezuela, porque, según el funcionario, estaría impidiendo la compra de materiales estratégicos para los diferentes cuerpos de seguridad.

Compartir contenido