Balance: opiniones divididas en torno al vigente mecanismo de distribución de gas

Las autoridades oficiales implementaron un nuevo mecanismo de distribución de gas doméstico en Tucupita a finales del año 2020, no obstante, algunos ciudadanos abordados por este medio de comunicación ofrecieron distintas opiniones en torno a esta iniciativa aún vigente.

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, informó en  diciembre que la distribución del gas en las comunidades iba a ser anunciado por los medios de comunicación, cada día y siguiendo un cronograma previamente no anunciado.

Un ciudadano del centro de Tucupita cuestionó esta medida de distribución de gas en la ciudad. “Si se estuviera cumpliendo correctamente el servicio funcionaría de forma regular y no catastrófico”, dijo.

Aseguró que la última vez que pudo comprar una bombona fue aproximadamente hace un año, pero las familias de su sector ahora están padeciendo la carencia desde hace cuatro meses.

“Si se cumpliera a cabalidad estuviera regular, pero ahorita eso está catastrófico”, aseguró.

Un mujer de Hacienda del Medio por su parte afirmó ver en “positivo” este sistema de distribución, aplicado por el gobierno regional. A su juicio, es la única forma de informarle a la colectividad sobre qué día serán atendidos.

Esta comunidad estaría siendo atendida con la venta del gas doméstico este viernes 29 de enero, no obstante, ella cuestionó la demora por la que atraviesan para tener acceso a este servicio.

“Después de siete meses sin gas, ahora es que nos van atender, gracias a Dios”, dijo la consultada.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta