Balance paro de docentes en Pedernales, Delta Amacuro

Pedernales es una población que está al norte del Delta, a la que se accede por vía fluvial desde Tucupita.

El paro de docentes convocado por varios gremios educacionales de Venezuela, no tuvo los resultados esperados por sus promotores, en Pedernales, la capital del municipio Pedernales  en el estado Delta Amacuro.

Tanetanae.com consultó varias fuentes en esa localidad y estas informaron que, al menos en las localidad de Pedernales, capital del ayuntamiento,  las clases se llevaban con total normalidad hasta la mañana del martes (22.10.19), el primer día de 48 horas de cese de las actividades por parte de los educadores académicos, en otros lugares de Venezuela.

«Aquí hay clases, no le paran a nada. El director de la escuela es un chavista chavista, el no tiene contemplación de nada. Claro, como tiene agua, luz y comida», dijo una de las tres fuentes consultadas por este medio de comunicación.

Aunque por otro lado, otras personas que fueron abordadas a propósito de este paro en zonas aborígenes,  admitieron no tener un informe al respecto. No obstante, denunciaron que en la mayoría de estas comunidades waraos, «el paro se acata cada día porque no hay alumnos ni maestros», mientras las escuelas se muestran abandonadas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta