Balance positivo para migrantes venezolanos

La situación de los venezolanos migrantes sigue causando nostalgia en el mundo, por las diferentes noticias que se generan de ellos, no obstante, las personas en Tucupita afirman “escuchar más cosas buenas que malas”.

La coyuntura obliga a miles de venezolanos a huir hacia otros países en busca de mejores condiciones, y aunque algunos se dedican a delinquir, la mayoría se gana la vida dignamente.

Un ciudadano consultado manifestó que ha escuchado “buenas noticias” de los venezolanos que están fuera del país. Se ha enterado que están trabajando y con lo que ganan les alcanza para mantenerse y enviar dinero a sus familias en Venezuela.

Él tiene una sobrina trabajando como recepcionista en Perú. Ella es quien le afirma estar bien “mucho mejor que en Venezuela”.

“Bueno, sí están bien, están cumpliendo con su trabajo y no andan en cuestiones ilegales”, afirmó.

Otra persona aseguró que “son más las noticias buenas que se escuchan, que las malas” de los criollos que están fuera de Venezuela, especialmente  en el caso de su hermano y de sus primos.

De acuerdo con este ciudadano,  este buen balance de sus connacionales ha motivado a más personas marcharse del país.

Otro abordado por su parte manifestó que, ha escuchado “buenas y malas” noticias en torno a las personas que están fuera del país, debido a que algunos trabajan y otros continúan atravesando por múltiples necesidades.

Él le agradece a Dios porque sus dos hijos que están en Trinidad y Tobago, están trabajando y les está yendo bien. Ambos son albañiles.

“Nada es bueno porque en su pueblo uno es bueno, pero allá hay que batallar”, manifestó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta