Cinco personas murieron y dos resultaron heridas los últimos días en Tucupita

Delta Amacuro vive una hora luctuosa, en tan solo dos días, 1 y 2 de febrero, se registró un saldo de cinco personas muertas y dos heridas.

No es la primera vez que ocurre, ha sucedido en por lo menos dos ocasiones, sin embargo, tomando en cuenta el acumulado de finales del 2016 y principios del 2017 tiende a inquietarnos.

En esta oportunidad fallecieron a causa de disparos los jóvenes Luís Manuel Mendoza Rojas “El Chávez” (28), Yoandrys David León Moreno “Casco” (24), Orangel David Cedeño Bernal (22), Roger Luis Espinoza Zabala “El Caimán” (18), este último se había convertido en una especie de mito al punto que, según las autoridades policiales había participado en numerosos homicidios recientes acontecidos en la ciudad, su deceso se produjo en medio de un enfrentamiento con el Cicpc., también murió Saúl Isaías Azul Villalba Suniaga (37). Resultaron heridos Jean Carlos Bastardo (23) y Manuel Silva Beria “Manuelito” (18), quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Bolívar logrando salvarles la vida.

La cifra hace que en un mes y pocos días de este año el promedio se eleve a un muerto cada dos días en Delta Amacuro, con especial énfasis en Tucupita donde residían un 90% de los fallecidos.

Esto ocurre a menos de 15 días del anuncio presidencial manifestando que relanzarían el plan de seguridad sustentado en los cuadrantes, mecanismo que ha surtido poco efecto en el estado debido al deterioro del parque automotor.

Los cuerpos de seguridad en pleno han sostenido varias reuniones de emergencia diseñando planes de acción locales para detener la sangría, cuyos resultados deberían comenzar a verse pronto en procura de atenuar el pánico que padece la población.

Cuesta decirlo, pero el temor a morir reina en el Delta y es algo que no debe permitirse.

 

 

 

Loading...