Banco de Venezuela habilitó transferencias de forma inmediata a otros bancos

Prensa Banco de Venezuela

Reciente el Banco de Venezuela activó dentro de su apartado de transferencias, la opción de transferencias en línea, la cual permite a todos los usuarios de este Banco realizar transferencias de forma inmediata a otros bancos, sin tener que esperar un día hábil bancario como es de costumbre.

Dicha información fue compartida por la entidad financiera en su canal de Telegram y en sus distintas redes sociales el día lunes, 2 de agosto. Según parte de lo compartido por el Banco de Venezuela, todos los clientes de esta institución no tendrán restricciones de horarios ni fechas para hacer uso de esta opción. Ya que ahora las transferencias a otros bancos se harán efectivas al instante.

Es por ello, que hemos realizado una pequeña guía con los pasos a seguir para realizar este tipo de transferencias de forma muy sencilla.

Pasos para realizar transferencias inmediatas a otros bancos desde el Banco de Venezuela

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que de momento solo está habilitada para la plataforma BDVenlinea personas, sin embargo se espera que esta sea próximamente activada en su aplicación BDVDigital.

1-. Para realizar una transferencia inmediata a otros bancos desde el BDV bastará con acceder a BDVenlinea personas y acceder al apartado de transferencias. Donde seleccionaremos Moneda Nacional y luego Cuentas Otros Bancos. Tal como se muestra en la imagen a continuación.

2-. Una vez en el apartado de Transferencias / Otros Bancos debemos seleccionar el canal de envío de esta transferencia, y en este caso tenemos que elegir la opción En línea, ya que de lo contrario se realizará del modo tradicional.

3-. Una vez seleccionada la opción de «en línea» solo nos queda llenar los datos de transferencia como de costumbre. Además de que podemos elegir entre las cuentas previamente registradas sin ningún inconveniente.

4-. Una vez que llenamos los datos correspondientes a la cuenta donde queremos realizar la transferencia solo nos queda confirmar la misma, para que esta sea efectuada.

 

Cabe destacar que el Banco de Venezuela señala que las transferencias de alto valor, son procesadas a través de SGLBTR (Sistema global de liquidación bruta en tiempo real) de lunes a viernes en el horario comprendido de 7:00 am a 2:00 pm. Por lo que es un factor importante a considerar.

Asimismo debemos destacar que estas transferencias tiene una comisión, y de momento es del 0.3% del monto transferido. Al igual que en otros bancos como es el caso de Mercantil y Banesco, sin embargo de momento no está habilitada para estos bancos, pero esto no es impedimento para recibirlas desde el Banco de Venezuela.

Sin duda alguna esto es una opción que era necesaria para muchos, ya que a pesar de contar con la opción de pagos móviles para realizar transacciones de forma inmediata, en ocasiones los límites son insuficientes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta