Banesco oficina Tucupita. | Tanetanae.com.

Las   instituciones financieras de Tucupita reinciden en el otorgamiento de billetes de baja denominación, mientras reducen la cantidad a ofrecer. Esta situación imposibilita a los deltanos adquirir comida, porque es a través del pago con  dinero en  físico que se concreta las transacciones, en los puestos clandestinos de venta.

En la capital del estado Delta Amacuro sí se consiguen algunos rubros alimentarios como arroz, pasta, harina de maíz y otros artículos, pero solo  se pueden adquirir con el dinero en efectivo, por medio de los comerciantes informales.

Al jueves 10-01-2019, el Banco de Venezuela oficina paseo Manamo de Tucupita, solo ofrecía 2.000 bolívares soberanos, el Banco Bicentenario no tenía dinero, mientras que el Banesco,  940 bolívares soberanos en billetes de 5.

 Aseguran que con dinero en físico lograrían comer mejor

Luis Alfonso, un deltano consultado acerca de  la falta de dinero en efectivo,  manifestó recientemente que, si el gobierno solucionase el problema de los billetes, “no habría personas pasando hambre”, ya que- a su juicio- estas pudieran comprar algunos productos en el mercado municipal de Tucupita.

“Pongan a rodar real en la calle, para que vean que la gente tiene real y compra comida, y compran todo”, dijo el hombre  abordado, quien rechaza la escasez de billetes en Delta Amacuro.

Loading...
Compartir