Banda de “el popo” vivirá para contarlo, tras caer con un arsenal en manos de la nueva Faes

Nueva y reconvertida Faes

Los integrantes de la banda de “el popo”, vivirán para contarlo tras caer en manos de la nueva Faes Delta Amacuro.

Agradecidos han de estar y dispuestos a enmendar los pasos; tiempo atrás no hubiesen corrido con igual suerte.

Forma parte del cambio experimentado por la Fuerza de Acciones Especiales, que ha suavizado sus formas y practica detenciones con base en métodos policiales, prescindiendo de sus tácticas militares de antaño.

Actuación

La Base Territorial de Inteligencia de la Faes Delta Amacuro, en labores de investigación y bajo denuncias anónimas, desmanteló un «Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada» (GEDO), que mantenía en zozobra a la comunidad de El Cafetal en el municipio Tucupita.

La captura se realizó en horas de la noche de este miércoles 14 de octubre; estos jóvenes integraban una banda denominada “el popo”, dedicados al robo, hurto, extorsión, microtráfico de drogas y amenazas de muerte.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Edixon Gutiérrez (24), Antonio Gutiérrez (20), Jeison Gutiérrez Medrano (22), Juan Carlos Natera (29),  José Félix Baeza (22) y Ricardo Natera, este último indocumentado.

A estos individuos se les incautaron 67 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, un bolso tipo colgante, una granada de humo, 20 municiones de fusil AK 103, tres escopetines calibre 16, con un cartucho del mismo calibre y dos de calibre 12.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta