Niños abandonados en calles de Tucupita | Tanetanae.com.

Cada día, más niños recorren las calles de Tucupita en busca de que alguien les dé dinero en efectivo o comida. Al final del día, de no haber logrado reunir lo suficiente, hurgan entre contenedores de basura, antes de irse a dormir entre cartones, en cualquier vía pública.  Una escena visible en la capital de Delta Amacuro.

La mayoría de los deltanos desconocen a los padres de estos niños. Son indígenas y “criollos”, ambas culturas sociales igual invadidas por la pobreza generalizada causada por la crisis.

Andan descalzos, con ropas desgastadas, son bandadas de niños que invaden los diferentes comercios, sobre todo los negocios de comida hecha.

Pareciera ser costumbre entrar a una panadería y ser abordado por algunos de estos niños. Un problema social complejo de explicar, pero se sabe que forma parte de la pobreza que se acrecienta en el país petrolero.

Es tal la insistencia de estos pequeños en su intento por obtener comida o dinero, que muchas personas, ya cansadas de estos, los ahuyentan con leves regaños o cuestionamientos políticos como, “ve a pedirle al gobierno”, como si estos conociesen del contexto sociopolítico de un país cuya economía es cuestionada.

¿Quieres corroborar la veracidad de este post? Sal a una panadería y lo constatarás.

Loading...
Compartir