Malecón de Barrancas del Orinoco | Foto: archivo.

Raúl González, director de Protección Civil del estado Monagas,  informó que en Barrancas del Orinoco, no hay ninguna río o playa apta para bañistas, así lo informó el periodista Carlos Azócar a Radio Fe y Alegría Noticias.

La playa que estaba  ubicada frente al malecón de Barrancas fue dragada recientemente con el objeto de permitir el paso sin problemas de barcos de gran calado que entran y salen a través del río Orinoco, desde y hacia Ciudad Guayana.

La laguna La Marcanera, tampoco está a disposición ni en condiciones de ser usada por temporadistas, por lo que las autoridades han clausurado el espacio.

Otro lugar prohibido por no estar apto, es el balneario La Carata, a quince minutos de Barrancas del Orinoco.

Los lugares prohibidos para los temporadistas no contarán con vigilancia de los cuerpos de seguridad y prevención del estado Monagas, porque son áreas restringidas, y se no se prevé la afluencia de usuarios hacia los lugares mencionados.

Raúl González, director de PC Monagas, recomienda no acudir a lugares prohibido por el alto grado de peligrosidad que implica, y el riesgo que significa desobedecer a las autoridades, porque toda decisión se toma pensando en la máxima seguridad de los visitantes.

Ante la inexistencia de lugares de esparcimiento para los bañistas, las mismas autoridades recomiendan visitar otros espacios turísticos de la entidad como el municipio Uracoa que cuentan con playa Macuto, el Pilón, Paso Nuevo, y Las Piedritas.

Loading...
Compartir