Foto de Rosanny Salazar.

Así fue escrito (Sic)

“El Coco”, “Nando” y “El Gordo”, son los cabecillas de tres bandas delictivas unidas que se hacen pasar por el sindicato para robar diariamente motores fuera de borda y otras pertenencias a los pescadores en Los Tres Caños y sectores aledaños

Escrito por Rosanny Salazar, periodista de El Periódico del Delta y enviado para su publicación en Tanetanae.com.

Barrancas.- Como a 6 o 7 kilómetros del puerto de Barrancas comienza la problemática de inseguridad que agobia a los pescadores de la zona; específicamente en Los Tres Caños, un sector del municipio Tucupita, donde los denominados “piratas del río” continúan haciendo de las suyas.

“Todos los días nos atracan, nos roban motores fuera de borda y todo lo que llevamos (…) Toda esta semana han robado”, dijo el pescador que no quiso revelar su nombre ante El Periódico del Delta “por temor a represalias”; sin embargo, acotó que al menos tres robos se ejecutan en la zona diariamente afectando tanto a los del sur de Monagas como a los del Delta Amacuro. La novedad es que ya los tienen identificados.

Acusaron como responsables a los líderes de tres bandas que negativamente se mantienen unidas hostigando en las dulces aguas del Orinoco. Según otra fuente -que también prefirió resguardar su identidad por motivos de seguridad, se trata de “El Coco”, “Nando” y “El Gordo”, quienes “se hacen pasar por el sindicato” para cometer sus fechorías.

Se pudo conocer que, al parecer, los tres cabecillas de estas bandas trabajaron con el extinto “Mata Gallo”, cuyo terror lo sembró porque ordenaba cortarles parte de una oreja a todas las víctimas del río.

Visten de guardias y conocen el itinerario

Estos presuntos delincuentes operan desde Piacoa, San Catalina, Los Tres Caños y  Mata de los Indios, acompañados de unos 40 secuaces que no solo dicen ser el sindicato, sino que se ocultan tras uniformes verdes. “Los agarramos disfrazados de guardias nacionales con pajizas, basculas y otras armas de fuego”, reveló la fuente.

Los moradores de este pueblo del sur de Monagas alertaron a los cuerpos de seguridad que “ellos (“El Coco”, “Nando” y “El Gordo”) conocen las horas en la que los de la guardia costera hacen los recorridos”, por lo que presumen logran burlar este mecanismo de control.

La mayor preocupación es que a causa de este tipo de delitos continuos “la gente no quiere ni pescar”, pese a que comentaron que recientemente los mismos del sindicato ayudaron a rescatar 7 motores fuera de borda que les habrían sido sustraídos a la fuerza por quienes trabajan con “El Gordo”, “Nando” y “El Coco”.

Loading...
Compartir