Básquet volvió a las canchas con la segunda de edición de la Copa “Carlos Gascón”

Zovicmar Romero (Prensa ASOBAEDA)

La asociación de Baloncesto comenzó este año con las botas bien puestas, ya que el pasado miércoles 13 se inauguró la segunda edición de la Copa “Carlos Gascón”, dando inicio a los eventos de este 2021.

El juego inaugural del torneo fue entre la Selección Juvenil vs SUMDELTA, donde Suministros Delta se llevó la victoria frente a los chamos. Son seis los equipos participantes que le darán vida al baloncesto en nuestro estado durante esta copa, los cuales son: Suministros Delta, Frigorífico EMH, ELCHE, Hacienda del Medio, Yin-Yan y la Selección Juvenil. El formato que se jugara es un todos contra todos. Posteriormente, clasificarán los cuatro mejores pasando a semifinales y los dos ganadores disputarán la final.

El torneo ya va por su quinta jornada, liderando la tabla de posiciones se encuentra EL CHE con tres ganados y 0 perdidos.

Este lunes 18 de enero sigue la fiesta basquetera con el primer encuentro entre Frigorífico EMH vs Selección Juvenil, el segundo juego será Hacienda del Medio vs Yin-Yan, a partir de las 4 pm en la cancha de la comunidad de Santa Cruz.

“Este campeonato le da inicio a las actividades programadas por la Asociación de Baloncesto del Estado Delta Amacuro para este 2021, el cual se está realizando en diferentes canchas deportivas como Hacienda del medio, Parque Libertad y Santa Cruz. Esperamos participar en los eventos nacionales organizados por la FVB”, comentó Alfonzo “Poncho” Romero, presidente de ASOBAEDA.

Así mismo, el atleta Carlos Gascón manifestó su alegría por el torneo que se está jugando en su nombre e invitó a los fanáticos a seguir apoyando el baloncesto.

 

Compartir contenido