Beisbol: Waraos del Delta sigue luchando

Los campeones orientales Waraos del Delta, siguen luchando en la semifinal de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

El pasado fin de semana los maraisas demostraron de qué están hechos, enfrentando a Cacaoteros de Miranda sin complejos y con la tribu completa.

Waraos recibió a los Mirandinos con la semifinal en 2-0 a favor de Cacaoteros, los indígenas debían ganar por lo menos dos juegos en su casa y así lo hicieron.

El viernes, los refuerzos de Frank Salcedo Mata y Jean Carlos Toledo, en combinación perfecta con Juan “Billy” Fuentes, terminaron dominando abiertamente a la poderosa toletería de Cacaoteros, para vencerlos por la mínima 0-1.

El sábado 9 de septiembre fue el 4to juego de la semifinal, por los maraisas lanzaba el zurdo Néstor Lastreto, quien fue relevado por Francisco Chaparro, Xavier Millán y Jean Carlos Toledo.  Millán montó un show con sus lanzamientos, cansó a los bateadores mirandinos, y el veterano lanzador Toledo terminó durmiendo a los visitantes, para que en el 9no inning un batazo de Joscar Álvarez terminara dejando en el terreno a los del centro, con el resultado de 1-2. La semifinal nacional quedaba igualada a dos.

El domingo 10 de septiembre hubo un llenazo total en el Isaías “Látigo” Chávez de Tucupita, los waraos debían ganar, pero los bates de Miranda fueron un dolor de cabeza para el picheo de los deltanos, y nadie pudo detenerlos, Cacaoteros terminó venciendo a los Tucupitenses 8-2, para irse arriba en la semifinal 3-2.

Waraos tiene que viajar a la capital  para forzar un séptimo juego y pelear por la final en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

Loading...