Beneficiarios de la Urb. Virgen del Valle exigen respuesta de INAVI

Los 70 beneficiarios de la urbanización Virgen del Valle, proyecto habitacional con más de 10 años de demora en su construcción, exigen una respuesta efectiva de las autoridades habitacionales.

Ante las detenciones recientes, que incluyen a uno de los contratistas y al exdirector general de INAVI, y la importante cantidad de material incautado, que debió haber sido utilizado en la edificación del urbanismo, entiéndase instalación de tuberías y levantamiento de calles y aceras, los parceleros temen que no haya reposición del mismo y se paralice por completo la obra.

En el entendido de que impera el silencio judicial mientras se adelantan las investigaciones, y de que cualquier matriz de opinión mal encaminada podría obstaculizar el proceso, los afectados han mantenido la calma, sin embargo, consideran justo y necesario que se les brinde una explicación.

La Urb. Virgen del Valle ha atravesado por situaciones bastante complejas, que han producido numeroso retrasos en su desarrollo: por tres veces fueron invadidos sus terrenos forzando los desalojos a través de las autoridades de seguridad; la tardanza en adjudicar los terrenos por parte de la alcaldía de Tucupita, obligó a dejar de lado otras opciones desde el sector público, que pudieron haber acelerado las obras; otros urbanismos, con base en la opinión de que habría otros asentamientos con mayor número de personas urgidas de vivienda, relegaron la Virgen del Valle; esas y otras razones condujeron a postergaciones recurrentes, que la han convertido en uno de los proyectos habitacionales con mayor atraso en el estado.

“El reclamo es válido, y la respuesta debe ser pertinente y oportuna”, manifestó un parcelero para cerrar.

 

Loading...