El fútbol de salón ofrece múltiples beneficios

Generalmente, cuando un grupo de personas, comentan o hablan de los beneficios que deja u ofrece el fútbol de salón, estos suelen centrar sus comentarios principalmente en cuanto a los aspectos físicos, queriendo decir, que mejora la salud y las capacidades físicas; también los beneficios mentales, o lo que es lo mismo las variables emocionales y de mentalidad. También se refieren al beneficio en el ámbito social, queriendo decir que se hacen amistades y se interaccionan con las demás personas. Pero en pocas ocasiones los participantes anteriormente nombrados se refieren al beneficio, que puede suscitar el deporte de mayor práctica en el país a nivel holístico en las personas que lo practican de una u otra forma.

El fútbol de salón es un deporte de practica integral, el cual no se puede dividir, y que está demostrado que puede ayudar en el desarrollo de las personas en sus múltiples dimensiones; esto es desde lo material, desde lo físico, hasta lo más espiritual como puede ser las experiencias de la vida que cada persona aprende a desarrollar. No se debe confundir lo espiritual con lo religioso, aun cuando lo religioso tiene que ver con lo espiritual, ya que este último concepto es muy amplio. Las experiencias que vive un salonista en determinados momentos, pueden denominarse como experiencias espirituales, ya que esta hace que quien práctica el fútbol de salón pueda trascender, liberarse del ego, sentirse integrado en un todo su vida emocional y bienestar interior.

En conversaciones con un practicante del fútbol de salón éste manifestaba, que lo más importante para él, lo que más lo llenaba eran las experiencias que le había brindado el futsal, así como las personas que había conocido a lo largo de mucho tiempo, y el poder aplicar su vida en el salonismo, con su familia y amigos, donde sentía que podía transmitir valores a su entorno más cercano y a sus hijos. Una cantidad importante de salonistas se mueven por cosas bien profundas, que en la realidad son las que le dan la felicidad. Amigos lectores gracias por el tiempo dedicado a este espacio, para contactos @joseceden.

Loading...