I

BNC es una banca inteligente. Como institución financiera con serias pretensiones de jugar en las grandes ligas empresariales deltanas, armó un roster de calidad.   

Se fue por un trayecto allanado, un surco listo para cosechar, blindó su agencia de Tucupita, con varios ex de Banesco.

La quinta entidad del país, contrató personal gerencial de la primera, una jugada osada que ha de rendir sus frutos.

Una manifestación del lugar que se desea alcanzar y del rol que se aspira desempeñar en el Delta.

Los numeritos y la ubicación, le están dando la razón. La conquista del territorio va por buen camino.

En un país donde el talento, a diario se va, preservarlo equivale a sostener y hacer viable la empresa.

Por lo demás, es una organización de bajo perfil y gran tamaño, que va como las perezas, trepando lentamente mimetizada en el bosque, devorando las alturas.

BNC mide sus pasos, se desplaza con pies de plomo, y crece con acierto y sensatez. Es la banca del presente/futuro en la nación que todos queremos.

II

Oscar Cañas es una persona muy popular, pertenece a una familia muy conocida y se desempeña en un cargo muy representativo.

Son tres muy, que en un estado con baja densidad poblacional, cuyo mayor cúmulo de habitantes se encuentra en la capital Tucupita, constituyen un capital.

Podríamos añadir, que le gusta lo que hace, se reúne con bastante regularidad con empresarios deltanos, guarda las formas propias de cualquier gerente con cierto rasgo de distinción, y es vocacionalmente funcionario bancario, conformando un portafolio de confianza para cualquier institución del sector.

Por último, como detalle curioso, se atreve, no pone reparos, concede entrevistas, algo que muy pocos o ninguno en la banca deltana hace.

Circunstancia que aprovechamos cada vez que podemos, para muestra un botón.

III

1.- ¿Como contrarresta el BNC, el hecho de no estar en el casco central de Tucupita?

O.C.: BNC tiene un portafolio financiero para los empresarios y personas naturales, que facilita las operaciones on line, favoreciendo el acercamiento a nuestra institución sin necesidad de venir a la agencias, ahí tenemos los dispositivos para hacer transferencias, pagos móviles, etc.

Los invito a que nos visiten si tienen alguna duda, en nuestra sede del Traki Mall en Tucupita, donde trataremos de asesorarlos de la mejor forma posible.

2.- ¿Qué ventajas le ofrece al empresariado el BNC, en una época de emprendimiento como la que estamos viviendo?

O.C.: El BNC le ofrece un asesoramiento integral, sobre cómo incursionar y emprender de forma efectiva un negocio, nosotros estamos abiertos a todo público para apoyarlo en el sueño de convertirse en empresarios, porque tenemos la firme convicción de que si el empresario es exitoso, nosotros somos exitosos también.

3.- ¿En qué lugar se ubica el BNC, en el ranking bancario nacional?

O.C.: En los actuales momentos en el per group bancario, estamos en el 5to lugar a nivel nacional, muy pronto vienen nuevas innovaciones, nuevas plataformas que vamos a instalar y en esa perspectiva estamos manejándonos; posiblemente, Dios mediante subamos un puesto más en el ranking, porque vamos camino a tener mayor receptividad, afianzamientos o anclaje con los comerciantes, esa es la mayor prioridad y vamos a seguir potenciando el aparato productivo que está moviendo al país, actualmente.

4.- Tú que conoces cabalmente el sector bancario en el estado Delta Amacuro, ahora como gerente del BNC en la zona, ¿qué ventajas le observas con relación a otros bancos?

O.C.: Nosotros tenemos la firme costumbre de acercarnos mucho al cliente, ese acercamiento lo hemos hecho, hemos visitado a muchos establecimientos comerciales en Tucupita, le hemos dado asesoramiento sin condición alguna y ellos nos han recibido de forma efectiva, nos han tomado como asesores firmes pertenecientes a un banco moderno y competitivo, que los puede seguir impulsando y sacando adelante como ellos se merecen.

5.- ¿Hasta qué punto ha avanzado el BNC, en cuanto a la conquistas de clientes importantes en el sector comercial deltano?

O.C.: Hemos capturados muchos clientes que, por supuesto, los compartimos con los diferentes bancos de la zona; tenemos una buena ponderación porcentual que nos está ayudando a seguir avanzando, a potencializar y a seguir impulsando la economía en este estado.

6.- ¿Que meta te fijaron y cuál meta te fijaste como gerente de esta entidad bancaria?

O.C.: Mira, crecer-crecer y la producción es ganar–ganar, ya sobrepasamos los 2.500 clientes a nivel de cuentas, tanto de ahorro como corrientes, y es una buena perspectiva para nosotros, porque fueron números que no creímos que íbamos a lograr a corto plazo, pero, lo logramos y vamos a seguir avanzando en función de eso.

7.- Con relación a la empresa en el estado Delta Amacuro, ¿cómo la ven hacia el futuro tomando en cuenta nuestro potencial y que metas/objetivos se han planteado en ese sentido?

O.C.: Actualmente en el Delta, se están apuntalando mucho los rubros alimenticios, es la primera necesidad que tenemos en el ámbito comercial, ese rubro está siendo muy bien asistido por nosotros a nivel de la banca porque ya llevamos, más de 50 puntos de venta otorgados, y ya tenemos presencia a nivel de puntos de venta en todo el estado; comparativamente con las demás instituciones financieros, no estamos muy lejos, de la cantidad de puntos de venta otorgados por cada banca en la zona de Tucupita.

En la zona de Casacoima, que también nos compete porque tenemos una agencia allá, también tenemos muy buena ponderación de puntos, estando cerca de los 100 puntos de venta en la zona, entonces, sumando lo que tenemos aquí y allá, más o menos tenemos 130 puntos.

8.- ¿Son la única banca que posee agencias en municipios distintos del estado?

O.C.: Efectivamente, somos la única banca, en dos municipios, estamos en Casacoima y en Tucupita.

9.- ¿Piensan en otros municipios o en generar mecanismos para que se bancaricen los que no tienen banca?

O.C.: Si, se estudió en un pasado, estamos hablando del año 2005, sostuvieron una visita al Delta los directivos de BNC y quisieron, manejaron la posibilidad de instalarse en Pedernales, pero, al ver que era muy fluvial, muy accidentado en el sentido de acceder a sus comunidades, y también complejo en el sentido de asistirlo tecnológicamente a nivel de insumos, etc., desistieron, se decidieron por Casacoima.

10.- Es uno de los pocos bancos en Delta Amacuro, que no tiene sede propia, ¿pudiera eso afectar las intenciones de permanencia en el estado?

O.C.: No, hay muchos, si lo vamos a enfocar desde el punto de vista comercial, hay muchos comercios que están viviendo de arrendamientos y son muy exitosos; tener un local propio es fundamental sí, eso potencializa los activos del comercio o de la institución que lo tenga, es una realidad, pero, haciendo a un lado los arrendamientos, hay negocios con locales arrendados que son muy rentables.

11.- Si te tocase despedir a nuestros lectores como si estuvieses en una entrevista de radio, ¿qué les dirías?

O.C.: Los invitamos a visitarnos, estamos abiertos al público en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, estamos a la orden en Traki de Tucupita, cuando quieran un asesoramiento y un servicio integral para impulsar sus finanzas, aquí se lo daremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...