John Bolton / Foto: archivo.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió a Rusia y China que, el gobierno de Estados Unidos no tolera el apoyo de ambos a la administración del presidente Maduro,  al ayudarlo a “eternizar la dictadura en Venezuela”, y le recuerda que “tienen intereses comerciales en EE.UU”

Según Bolton, Rusia y China han sido claves para que el presidente Nicolás Maduro siga en el poder, al financiar al gobierno y ofrecer la fortaleza que ha mostrado pese a las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

Bolton reveló que el apoyo de Rusia consiste en un sostén económico, mientras que, China, instala una plataforma tecnológica de vigilancia a los ciudadanos con el apoyo logístico y personal de inteligencia de Cuba.

El apoyo de Rusia y China a un gobierno de la naturaleza de Maduro, estaría fomentando la crisis en un país, donde los ciudadanos apenas comen una vez al día y devengan un salario de tres dólares mensuales.

Bolton reiteró que China y Rusia tienen intereses comerciales en suelo estadounidense, y podrían estar comprometidos por su apoyo al “régimen de Maduro”.

El funcionario aseguró que el gobierno de Maduro es ilegal, y que la única instancia de carácter democrático en Venezuela, es la Asamblea Nacional que estaría siendo atacada por el gobierno, utilizando “artimañas legales”.

Varias horas antes de su advertencia, ya había exigido al gobierno de Maduro a respetar a la Asamblea Nacional ante la amenaza de ser desaparecida por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Loading...
Compartir