Deltanos claman por que se activen los trabajos en el Parque Tucupita II. Este miércoles en horas de la tarde se llevó a cabo una importante reunión entre vecinos del sector, dirigentes deportivos, atletas y entrenadores, para evaluar una situación que ha causado un profundo malestar en el colectivo: ya son más de 6 meses los que lleva paralizada esta obra que representaba una esperanza para el deporte deltano.

Varios dirigentes se expresaron al respecto, entre ellos el siempre muchacho rebelde Jesús “Chugaby” Hidalgo, uno de los preocupados por esta eventualidad.

“Chugaby” expresó lo siguiente:

“Primero quiero darle gracias a Dios y a la población de la parroquia Argimiro García que se encuentra presente, es una gran cantidad de personas la que ha acudido a escuchar sobre los planteamientos sobre esta obra.”

“Brilla por su ausencia el señor de Fundaucer, llegaron actores políticos preguntando por qué no se le había pasado invitación, aquí no se le pasó invitación a nadie, el pueblo no cree en formalismos, se le explicó a través de unas diapositivas, paso a paso, el proyecto que se presentó en octubre del 2014 y la cuantía de los recursos que se entregaron en noviembre del mismo año, más de 11 millones en relleno, igualmente hicimos referencia a la responsabilidad social establecida en la ley de contrataciones públicas.”

“¿Dónde está la labor social? Supuestamente se alquilaron los camiones,  sin embargo los vecinos presentaron fotos donde los camiones que utilizaban eran de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que eran los que estaban sacando la tierra del parque, a confesión de parte relevo de prueba. ¿A quién le pagaron esos camiones de tierra?”

Hidalgo destacó y dejó bien claro que no está en contra de nadie, “no estoy en contra de la Gobernadora ni del Alcalde, muchísimo menos del presidente Maduro, nosotros debemos estar al lado del pueblo, aquí escuchaste que hablaron los muchachos, quienes están muy preocupados por lo que vivimos.  Aquí se firmó un acta, la cual se la haremos entregar al presidente de Fundaucer, igualmente le solicitaremos otros documentos, el que no la debe no la teme. Aquí no vino hablar ninguna elite, aquí habló el pueblo en un acto de rebeldía popular”.

“Cuando se paraliza una obra por falta de material, debes llamar a la empresa que te surte, enviarle un correo electrónico, esta empresa debe contestar por la misma vía diciendo que no hay lo que ameritan”.

“Igualmente estaremos entregando el acta de hoy, ante el Ministerio Público, Contraloría del Estado, Consejo Federal de Gobierno, y la entregaremos al Diputado Héctor Rodríguez, Jefe del Bloque de la Patria. Reitero, no es un ataque contra nadie, es una lucha del pueblo a favor de nuestros niños”.

“Estoy seguro que algunos mañana dirán que Chugaby es contra revolucionario, lo dirán ellos, cosa que es falsa, los revolucionarios verdaderos se ponen al lado del pueblo, no al lado de las elites, aquí llegó una señora mandada por esas elites a querer sabotear la actividad, pero el pueblo fue avasallante contra ella y se tuvo que ir ridiculizada”.

“Aquí también se demolió una cancha que por lo menos servía para trotar, la otra cancha de futbol, donde se jugaba así te rompieras un dedo o te  lesionaras, pero se jugaba, hasta les servía a los caballos para comer el pasto, fue eliminada”.

“La reunión no fue en lo absoluto estéril, fue una reunión que salió con una propuesta que será entregada a las autoridades, un participante nos entregó el proyecto original, curiosamente alguien de ellos mismos, gente a la que le duele del deporte”.

“Lo digo y lo mantengo, yo soy el responsable de esto, aquí más nadie es responsable, aquí no estén botando a nadie de Gobernación ni de ningún otro lugar, mucha gente no vino por el miedo a las represalias, nada de eso sucederá, este es un reclamo legitimo”.

“Esto no se va a quedar estéril, se los prometo, vamos a ir donde tengamos que ir”.

Hasta el momento nadie del entorno gubernamental ha dado respuesta a estos planteamientos, aun cuando se espera que lo hagan en las próximas horas.

 

 

 

 

Loading...
Compartir