Foto: captura Google Maps.

Un funcionario de Migración de Trinidad y Tobago reveló de manera anónima- por no estar autorizado para ofrecer declaraciones a la prensa- que los viajes de los botes venezolanos legales, hacia la isla, podrían reanudarse el próximo lunes.

Las restricciones de ingreso a los botes de Venezuela ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando dos catamaranes fueron regresados al país, por razones hasta ahora no aclaradas.

No obstante, el impedimento se ha extendido por más tiempo en el puerto de Cedros, Trinidad y Tobago. Según el funcionario trinitario abordado, el martes (7.5.19) una embarcación que viajó desde el estado Sucre a la vecina isla, ingresó sin problema alguno y pudo arribar a puerto seguro en la localidad de San Fernando.

“El ministro de seguridad (Stuart Young) es quien está por encima de todo, de los guardacostas, pero él nunca va a admitir públicamente que está detrás de todo”, declaró la persona consultada acerca de las posibles razones del bloqueo de los puertos en Trinidad y Tobago.

El trabajador de Migración de Trinidad y Tobago, informó que desde este lunes podría permitirse nuevamente el ingreso de embarcaciones venezolanas, solo que ahora, estas deberán acatar más normativas marítimas, para así operar en aguas trinitarias.

La instalación de un monitor Gps será crucial para que los botes venezolanos puedan acceder a la vecina nación, entre otros requisitos.

Loading...
Compartir